Bebés (6 a 36 meses)

Matronatación

Es el desarrollo de actividades acuáticas con bebés previas a la natación formal que busca la estimulación acuática del bebé por medio de una serie de juegos que le permiten aprender a flotar y moverse por el agua con la ayuda de sus padres, esta dirigido a bebés desde los 3 meses hasta los 3 años de edad, que es cuando su cuerpo está lo suficientemente desarrollado para lograr que nade de forma autónoma.

En estas actividades es fundamental el papel de los papás, potencializando los vínculos emocionales y enriqueciendo la calidad de la comunicación con su hij@. Mediante la orientación técnica del profesor encargado, los padres participan en la aventura acuática de su bebé.

La natación es el deporte más completo y el primero que se puede empezar a practicar, incluso antes de que los bebés aprendan a andar o a gatear. El moverse en el agua, les estimula la fuerza de las piernas y el equilibrio para cuando logren gatear, pararse o caminar.

3b393a384b9b216930ef09e01e184266

Beneficios:

  • Desarrollo psicomotor
  • Perder el miedo al agua (Sobreviencia)
  • Fortalecimiento cardiorrespiratorio
  • Fortalecimiento de la relación afectiva con los padres
  • Socialización recreativa

En Momkikids ofrecemos dos modalidades para las clases de Matronatación

Clases individuales

En este  formato de clase, el bebé entrará a la alberca con un profesor capacitado para recibir una clase personalizada. Los papas no participan en la clase, pero tienen que permanecer cerca de la alberca, por cualquier necesidad que requiera el bebe. La duración de la clase es de 30 min, ya que esta científicamente comprobado que es el tiempo límite que un bebe en este rango de edad tolera ser estimulado dentro del agua.

Mama o papa con bebe

En este formato de clase los padres o familiares adultos acompañan al bebé durante la clase dentro del agua.  Se genera otra forma de comunicación entre padres e hij@s  en la que bajo el consejo y orientación del profesor, enseñan a nadar a sus hijos y a respetar límites.

Es divertido ver cómo los padres instintivamente repiten los movimientos y gestos que los bebes realizan y comparten con ellos las emociones que los bebes descubren clase a clase.La clase tiene una duración de 35 min y se realiza de manera grupal con un límite máximo de seis bebés con papá o mamá por clase para que todos puedan tener los tiempos necesarios para realizar los ejercicios clase a clase.

Horarios Matronatación

Martes, Jueves y Viernes          Sábados

10:00 – 10:35               11:00 – 11:35

Niveles

                               Cangrejojo

bebes

Rango de edad: 6 a 18 meses

Objetivo principal: Adaptación al medio y estimulación

Duración: 30 min

                                                                                                        Medusin

medusa

Rango de edad: 12 a 24 meses

Objetivo principal: Psicomotricidad y supervivencia. Flotación

Duración: 30 min

                       Tortuguina

tortuga

Rango de edad: 24 a 36 meses

Objetivo principal: Flotacion y coordinación de movimientos en el agua.

Duración: 30 min

Para poder saber en qué nivel está tu bebe  te ofrecemos agendar una clase muestra y en la misma evaluaremos sus habilidades en caso de que haya tomado clases anteriormente.

Si es su primera vez en el agua, en Momkikids encontrará el lugar ideal para familiarizarlo con el medio acuatico y obtenga las habilidades mínimas de superviviencia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s