Adultos Alberca

¿No sabes nadar?

En Momkikids podemos enseñar a nadar a cualquier edad. Nunca es tarde para aprender y más si tienes hijos y quieres darles seguridad en la alberca, así como compartir los momentos con ellos dentro del agua.

Pregunta por nuestros horarios matutinos o vespertinos disponibles.

¿Quiéres mejorar tu  técnica?

Puede ser que ya seas todo un profesional nadando y solamente te interese mejorar tu técnica para alguna competencia o simplemente por gusto propio. En Momkikids podemos ofrecerte una clase personalizada para que mejores el tipo de nado que más te interese.

 

Se ha demostrado que el acuafitness tiene diversos beneficios en diferentes ramos deportivos, por ejemplo, en personas que sufren de artritis se ha encontrado que el ejercicio acuático alivia el dolor a la vez que mejora la flexibilidad de las articulaciones y aumenta el rango de movimiento. En algunas intervenciones quirúrgicas se recomiendan para la recuperación más rápida de los pacientes. es también un medio ideal para los deportistas de alto rendimiento que necesitan recuperarse de alguna lesión y para aquéllos que buscan un ejercicio realmente eficiente para todo el cuerpo, ya que a diferencia de lo que sucede en tierra, es muy fácil trabajar los músculos protagonistas y antagonistas simultáneamente en el agua. Debido a la flotación y la resistencia del agua, para mover una extremidad se necesitan todos los músculos que la rodean, lográndose así el balance muscular.

Acuabalance se postula como un conjunto de ejercicios activos y pasivos que se ayudan de las propiedades del agua para mejorar una lesión. La terapia acuática está lejos de la práctica de los estilos de natación y, aunque en algún momento podemos utilizarlos como herramienta, no son ni un fin ni una tónica habitual en readaptación. La mayoría de tareas van a ejecutarse en posición vertical y horizontal, y no siempre van a requerir un desplazamiento. Este hecho hace que cualquier paciente pueda beneficiarse de realizar terapia acuática, excepto si tiene alguna de las siguientes contraindicaciones: herida dermatológica, alergia a los productos del agua, hidrofobia, etc.

La razón principal para recomendar la terapia acuática se debe a las propiedades del agua, las cuales favorecen el drenaje de edemas, la movilidad del cuerpo y la mejora propioceptiva en estados en que los pacientes tienen dificultades para trabajar en seco.

¿Simplemente quieres nadar?

Puedes rentar las instalaciones, esto se refiere a que puedes hacer uso libre de la alberca (un carril) para ejercitarse en el horario que más se adecue a tus actividades diarias. La renta de las instalaciones se maneja por horas a la semana y se establecen horarios con el fin de que tanto el adulto disfrute su tiempo en el agua como los demás usuarios puedan asistir a sus clases y cada uno tenga el espacio adecuado para realizar sus actividades.

Natacion-82696

¿Conoces todos los beneficios de la natación? Descubre cómo puede ayudarte este ejercicio a mejorar tu salud, tu estado emocional y tu físico.

La natación está recomendada para todo el mundo sin importar la edad o la condición física. Es un deporte en el que el aprendizaje es muy sencillo y el riesgo de tener lesiones es bajo. Todo esto es debido a que la natación no afecta a las articulaciones como lo hacen otros ejercicios, puesto que al flotar el propio peso del cuerpo no recae en ellas.

La natación es la actividad de resistencia por excelencia. Y lo es porque te obliga a moverte continuamente. Y es que tanto si avanzas como si te quedas suspendido en el agua, estás en continuo movimiento, por lo que se realiza ejercicio aeróbico constantemente, lo cual es beneficioso para los sistemas cardiovasculares y respiratorios.

Beneficios

  • Ejercita el corazón con suavidad: esto es así porque los movimientos en el agua no son bruscos.
  • Favorece la circulación de la sangre: especialmente la de las piernas gracias a la alternancia de contracciones y descontracciones musculares.
  • Ejerce acción de drenaje: esto evita los edemas y las piernas cansadas.
  • Se mejora la respiración: especialmente cuando llevas un tiempo entrenando. Esto se debe a que fortalecemos los músculos que se encargan de llenar y vaciar de aire los pulmones, de modo que cada vez se puede coger más aire en una sola inspiración. Optimizamos la utilización de nuestros pulmones, haciendo la respiración más eficiente.
  • Reduce o previene el dolor de espalda: con la natación se fortalecen todos los músculos y esto mejora la postura corporal.
  • Previene lesiones: es beneficiosa tanto para los músculos como para las articulaciones, por lo que previene lesiones. Además, también es un ejercicio adecuado para tratarlas
  • Reduce el estrés
  • Mejora el estado de ánimo
  • Ayuda a relajarse
  • Favorece la concentración
  • Mejora la memoria
  • Aumenta la sensación de bienestar