Adultos

¿No sabes nadar?

soñando nadar

En Momkikids podemos enseñar a nadar a cualquier edad. Nunca es tarde para aprender y más si tienes hijos y quieres darles seguridad en la alberca, así como compartir los momentos con ellos dentro del agua.

 

Se ha demostrado que el acuafitness tiene diversos beneficios en diferentes ramos deportivos, por ejemplo, en personas que sufren de artritis se ha encontrado que el ejercicio acuático alivia el dolor a la vez que mejora la flexibilidad de las articulaciones y aumenta el rango de movimiento. En algunas intervenciones quirúrgicas se recomiendan para la recuperación más rápida de los pacientes. es también un medio ideal para los deportistas de alto rendimiento que necesitan recuperarse de alguna lesión y para aquéllos que buscan un ejercicio realmente eficiente para todo el cuerpo, ya que a diferencia de lo que sucede en tierra, es muy fácil trabajar los músculos protagonistas y antagonistas simultáneamente en el agua. Debido a la flotación y la resistencia del agua, para mover una extremidad se necesitan todos los músculos que la rodean, lográndose así el balance muscular.

El Acuarun es una novedosa forma de running que podrás practicar en Momkikids. Esta actividad se caracteriza por desarollar el ejercicio dentro del agua, favoreciendo la flotabilidad y evitando el desgaste en las articulaciones.

Beneficios del Acuarun

El acuarun es un ejercicio cardiovascular que favorece la curación de lesiones musculares, además de mejorar la resistencia aeróbica y la tonificación, reducir el impacto en articulaciones y aumentar la salud cardiovascular.
Es una actividad pensada para todas las edades, pero se recomienda a un público joven-adulto.
Durante la actividad se combinan ejercicios para mejorar la capacidad cardiovascular, la tonificación de piernas, el aumento de la fuerza y la mejora de la composición corporal. Es un ejercicio recomendado para la recuperación de lesiones de bajo impacto.

¿Quiéres mejorar tu  técnica?

mejora tu tecnica

Puede ser que ya seas todo un profesional nadando y solamente te interese mejorar tu técnica para alguna competencia o simplemente por gusto propio. En Momkikids podemos ofrecerte una clase personalizada para que mejores el tipo de nado que más te interese.

La readaptación se postula como un conjunto de ejercicios activos y pasivos que se ayudan de las propiedades del agua para mejorar una lesión. La terapia acuática está lejos de la práctica de los estilos de natación y, aunque en algún momento podemos utilizarlos como herramienta, no son ni un fin ni una tónica habitual en readaptación. La mayoría de tareas van a ejecutarse en posición vertical y horizontal, y no siempre van a requerir un desplazamiento. Este hecho hace que cualquier paciente pueda beneficiarse de realizar terapia acuática, excepto si tiene alguna de las siguientes contraindicaciones: herida dermatológica, alergia a los productos del agua, hidrofobia, etc.

La razón principal para recomendar la terapia acuática se debe a las propiedades del agua, las cuales favorecen el drenaje de edemas, la movilidad del cuerpo y la mejora propioceptiva en estados en que los pacientes tienen dificultades para trabajar en seco.

¿Simplemente quieres nadar?

Puedes rentar las instalaciones, esto se refiere a que puedes hacer uso libre de la alberca (un carril) para ejercitarse en el horario que más se adecue a tus actividades diarias. La renta de las instalaciones se maneja por horas a la semana y se establecen horarios con el fin de que tanto el adulto disfrute su tiempo en el agua como los demás usuarios puedan asistir a sus clases y cada uno tenga el espacio adecuado para realizar sus actividades.

Natacion-82696