Niños (3+ años)

La natación es uno de los deportes más completos: involucra prácticamente todos los grupos musculares. En los niños y adolescentes, este ejercicio aeróbico y realizado de manera regular, provoca no sólo un disfrute activo del ocio, sino una reducción de los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. El medio acuático es el espacio físico más completo que existe para el desarrollo de las aptitudes físicas, psíquicas y neurológicas. Mejora la flexibilidad, coordinación, agilidad, velocidad y fuerza muscular. Controla el peso corporal, lo que previene la obesidad en niños (80% de niños obesos lo serán también de adultos por lo cual es importante generar buenos hábitos). Estas clases están dirigidas a niñ@s de 3 años en adelante
 
Clases individuales niños

El niño o niña nada con un profesor en una clase personalizada. La clase tiene una duración de 50 min.

Esta clase está dirigida a niños mayores de 3 años que aún no sepan nadar, ya que antes de poder tomar clases en grupo necesitan saber  flotar y tener las habilidades básicas que se requieren en el agua. En Momkikids siempre cuidaremos a tus pequeños, por lo que primero le enseñaremos de forma individual estas habilidades básicas y una vez aprendidas, podrá avanzar de nivel en las clases grupales.

Niveles

Objetivo principal:  Adaptación al medio, flotación, control de respiración y deslazamiento con material. Sobrevivencia.

Duración: 45 min

Este nivel en niño aplica para los qué aun no saben nadar y son mayores de 3 años.

Clase en grupo niños

Se generan grupos de acuerdo a horarios disponibles, edades y nivel de nado para que en conjunto aprendan y se diviertan. Los grupos tienen capacidad máxima de 8 niñ@s. Las clases tienen una duración de 50 min.

Niveles

Objetivo principal:  Desplazamiento sin material, saltos, patada crawl, patada dorso, brazada crawl, brazada dorso.

Duración: 45 min

 

 

 

 

Objetivo principal:  Crawl grueso, dorso grueso, respiración lateral, sumersiones parciales, flotación dorsal, flotación supina, saltos.

Duración: 45 min

 

 

Objetivo principal:  Crawl fino, dorso fino, sumersiones totales, equilibrio, coordinación, entrada flecha.

Duración: 45 min

 

 

 

Objetivo principal:  Perfeccionamiento crawl, perfeccionamiento dorso, introducción pecho, coordinación de estilos, toques.

Duración: 45 min

 

 

 

 

Objetivo principal:  Pecho grueso, introducción virajes, entradas, sumersiones parciales y totales.

Duración: 45 min

 

 

 

Objetivo principal:  Pecho fino , patada delfín, introducción mariposa, sumersiones sostenidas parciales. Combinados tres estilos

Duración: 55 min

 

 

 

Objetivo principal: Mariposa gruesa, combinados (coordinación), entradas, virajes, sumersiones totales sostenidas.

Duración: 55 min

 

 

Objetivo principal: Perfeccionamiento cuatro estilos, rutina de combinados.

Duración: 55 min